¿Cuál es el secreto para ganar en toda operación inmobiliaria?

por danielbryn
0 comentario
Lo lees en: 3 minutos

Afina la puntería, si querés ganar dinero con propiedades, este artículo es para vos. ¿Cuál es el secreto para que toda operación te salga bien? ¿Voy a ganar siempre? La clave es simple: apunta a gana dinero comprando bien.

Los aumentos de precios a largo plazo (inflación y apreciación) normalmente aumentarán el precio de venta final de una propiedad, seguramente a largo plazo si elegís bien una propiedad, vas a ganar dinero, algo, no va a ser un gran negocio, te lo firmo.

Aunque siempre hay un “pero”, es por ello que con este artículo te quiero explicar cómo un buen inversor no solo ganará dinero esperando la revalorización del inmueble, sabrá como ganar dinero al momento de comprar. Esta es la clave.

¿Querés sacar el mejor provecho de tu inversión? El secreto es: aprende a comprar bien siempre

Con una buena compra inicial al valor correcto de mercado –o preferentemente por debajo de él- vas a aumentar muchísimo la probabilidad de generar grandes ganancias.

Grabatelo: Los inversores que tuvieron éxito en el largo plazo, ganan su dinero cuando compran, no sólo cuando venden.

Es bueno también recordar que para poder beneficiarte del largo plazo, tenés que sobrevivir al corto plazo. Si pagas más de lo que corresponde por una propiedad, puede que tengas que esperar mucho más tiempo (o varios años) para el mercado te genere esa ansiada rentabilidad.

Pero, lo que es peor, durante esa espera, los flujos de caja negativos (impuestos, expensas, etc.) pueden perjudicar tu inversión y bajar aún más tu rentabilidad.

Entonces si querés aplicar esta táctica necesitas conocer el término “valor de mercado ” y como compararlo con el “precio del mercado”.

¿CUÁL ES EL VALOR DE MERCADO? PRECIO VS VALOR.

El concepto “valor de tasación” y “valor de mercado” se refiere en todos los casos al mismo término. “Precio de venta” en sí se limita a identificar el valor nominal de dinero al cual una propiedad se encuentra a la venta.

Un “valor de mercado” confiable refleja el “precio de venta” sólo cuando se vende una propiedad de acuerdo con estas estipulaciones:

1. Los compradores y vendedores están bien motivados, no actúan bajo ninguna presión de venta o compra.
2. Los compradores y vendedores están bien informados sobre el mercado y negocian en su propio interés.
3. No existen términos favorables o desfavorables de financiación.
4. Ni los vendedores ni los compradores ofrecen concesiones o incentivos de ventas extraordinarios.

Si estas condiciones se cumplen, entonces, es muy probable que el precio de mercado al cual una propiedad se puso en venta, sea muy cercano al valor del mercado.

DEVELADO EL SECRETO, YA SE QUE TENGO QUE COMPRAR BIEN, AHORA ¿CUÁL ES EL TRUCO ENTONCES?

La clave en las inversiones es conocer el “valor de mercado” y poder descubrir cuando una propiedad se encuentra en venta a un monto inferior al mismo, o sea, cuando el “precio de mercado” es inferior al valor que esta propiedad tiene, y no comprar NUNCA por encima del valor de mercado de la propiedad.

EJEMPLO: Tenes que aprovechar aquellas propiedades en venta que se ofrecen con descuentos por ser las últimas unidades de un emprendimiento y el desarrollador quiere hacerlas “efectivo”, o cuando por algún motivo un propietario está urgido por vender dado que necesita el dinero para cubrir algún “bache” financiero. En las últimas crisis argentinas o antes que las mismas se desaten, hubo muchas oportunidades como estas.

Como conclusión: por la experiencia de los grandes inversores, ellos saben comprar y hacen un gran negocio en el momento “cero”, cuando compran, porque son expertos y conocen muy bien cuando una propiedad esta publicada por debajo del valor real del mismo o su potencial en el mercado. Va a pasar con una propiedad e incluso pasa con una acción o cualquier bien transable por un mercado.

En definitiva el mejor negocio no está en comprar al precio que publican y esperar un tiempo su revalorización, sino en reconocer cuales son las oportunidades y ya ganar al momento de la compra.

Es bueno que aprendas a conocer el verdadero valor de mercado de la propiedad en la cual vas a invertir, para imitar a los que realmente ganan y salir del grupo de los que dicen “yo compro al valor que veo, espero y gano seguro”.

Dale, tenes que hacer plata de verdad! y también evitar cometer un error y comprar aquella propiedad que tiene un precio superior al real valor de la misma, que no te vendan humo!

¿Te puedo ayudar con tu próxima inversión? No dudes en escribirme a daniel@bryn.com.ar, podes contar con mi opinión.

Otros artículos

Dejar un comentario