La clave para mantenerse siempre positivo como un inversor

por danielbryn
0 comentario
Lo lees en: 3 minutos

Si sos un nuevo inversor en el mercado o un inversor de años de actividad, tenes que saber que el mejor y único ingrediente para el éxito es: Tu ACTITUD !!!!

Primero voy a hablarles a los nuevos inversores.

¿Así que decidiste que la inversión inmobiliaria será un componente en tu mix de inversiones para ganar dinero a largo plazo? ¿Y ahora qué? ¿Qué estás haciendo todos los días para lograrlo? ¿Algún progreso? ¿Alguna frustración?

Ahora voy a hablarle a aquellos que ya participaron alguna vez en este mercado:

Qué bueno que ya comenzaste a hacer operaciones en el mercado! ¿Cómo se siente trabajar en este mercado? ¿Se complicó el obtener lo que esperabas en alguna operación? ¿Cómo pensás seguir adelante con todo el caos y el cambio que tenemos hoy en el mercado?

Finalmente voy a hablarles a los inversores que han estado en el juego durante más de cinco años.

¿Cometiste algún error en los últimos 5 años? ¿Perdiste dinero en alguna operación? ¿Compraste alguna vez por más de lo que deberías haber comprado? ¿Vendiste alguna vez por menos de los que desearías haber vendido? ¿El modelo de inversión que usaste hace 5 años sigue funcionando hoy?

¿Por qué quería hablar con cada grupo por separado? Un par de razones.

En primer lugar, deseaba que el principiante -que nunca hizo una inversión- sepa que las personas por delante de ellos en experiencia tienen problemas, dudas y preocupaciones, es así.

Dicho de otra manera no hay umbrales mágicos de tiempo o experiencia donde los problemas simplemente desaparezcan. Podrías tener una o cien inversiones en el mercado y todavía vas a tener obstáculos que superar.

En segundo lugar, quería que vean que si bien los desafíos o preguntas pueden ser diferentes para cada tipo de inversor –por su experiencia- aún hay una variable que se mantiene constante a través de cada grupo: su actitud cuando se enfrentan con preguntas, preocupaciones u obstáculos.

Esta es su mejor herramienta como inversor en el mercado inmobiliario o otros mercados de inversiones.

La actitud será siempre el ingrediente clave del éxito.

Una actitud positiva hace que te mantengas en movimiento, pero hacia adelante y hará que trabajes en hacer de tu negocio uno más sólido y rentable. Mientras que una actitud negativa hará que el problema crezca, sufras en tus negocios y muchas veces decidas salir escapándote de tus problemas y con ello ocurra lo peor: pierdas dinero.

Es síntesis, cuatro puntos clave:

1) Espero haber sido claro y que ahora entienda que vos controlás tu actitud independientemente de la experiencia que tengas en el mercado.

2) Una actitud positiva significa que siempre estarás en movimiento hacia adelante mientras que una actitud negativa significa que estás atascado y, potencialmente, te vas a mover hacia atrás.

3) El impulso es una fuerza poderosa en este negocio y una actitud positiva te hará trabajar más y mejor, para vos y no contra vos.

4) Espero entiendas dónde estás parado como inversor y cuál es tu experiencia y simplemente te preocupes ahora por dar tu próximo paso hacia adelante, no obstante puedas cometer algún error que te permitirá seguir aprendiendo, todos lo hacen, no hay un “umbral” de problemas, siempre surgirá alguno.

¡Tenés que ser positivo y pensar en lo que se necesita para encontrar y asegurar tu próxima gran inversión y luego la siguiente, sin generar tus propios obstáculos!

Ahora bien: si llegaste hasta acá, te contamos un secreto: aprendé a utilizar la prensa negativa a tu favor

Puede resultar polémico lo que te voy a decir pero mi consejo es: utilizá toda la prensa negativa que hay hoy sobre la inversión en inmuebles a tu favor.

Una buena actitud hace la diferencia

Una buena actitud hace la diferencia

Leemos y consumimos una gran cantidad de noticias negativas sobre el mercado por estos días. El mercado, como la economía del país, está pasando por un momento crítico, y probablemente continúe por varios meses más el mismo clima de negocios.

Podés ser víctima de esto o utilizarlo a tu favor, podés utilizar estas noticias de prensa como el “combustible” para cerrar mejores operaciones, utilizando tus habilidades para negociar frente a todos los jugadores del mercado que se “contagian” de esta negatividad.

No creo que tenga que comentarte que muchas personas han obtenido muchísimas ganancias en tiempos en los cuales el mercado no pasaba por su mejor momento. Muchos inversores y desarrolladores experimentados te podrán decir que es en este momento quizás donde mayores ganancias han obtenido.

En fin: ser positivo es mucho más divertido y entretenido que caer en la negatividad, no olvides que tu actitud puede transformar cualquier situación negativa en una positiva para tus negocios.

Como dijo alguna vez un famoso catedrático: “en épocas tristes hay quienes se dedican a llorar y otros que ganan dinero vendiendo pañuelos”.

¿Te puedo ayudar con tu próxima inversión u ofrecerte una segunda opinión sobre la que ya tenes en curso? Escribime a daniel@bryn.com.ar o dejame tu consulta  aquí, desde Bryn Real Estate te podemos ayudar.

Otros artículos

Dejar un comentario

WhatsApp chat