Comprá donde la gente realmente quiere vivir

por danielbryn
0 comentario
Lo lees en: 3 minutos

Al momento de invertir, no tengas solo en cuenta el estado de la propiedad. Prestá mucha atención al entorno. Comprá siempre donde sepas que la gente quiere vivir.

Estaba con un amigo del rubro en la Expo Real Estate este año y me presento a un inversor. Como ocurre en toda expo nos la pasamos hablando del mercado en Buenos Aires, cosas buenas, cosas malas, buenas y malas expectativas.

Él no podía contener su entusiasmo sobre una oferta que había cerrado para la compra de una casa para alquilar.

No era su primera vez pero era bastante nuevo en el negocio. El precio metro cuadrado que me comento sin duda parecía ser un buen negocio; la casa por lo que me contaba estaba en buen estado y había empezado a buscarle inquilino.

Le pregunté dónde estaba ubicada, ahí me fue cerrando el tema y entendí por qué él pagó el precio que paga.

El problema que vemos a veces es que una propiedad puede ser hermosa, remodelada a nuevo, muchos y muchos metros cuadrados pero no estaba en un área donde la gente quiere vivir.

El barrio que me mencionaba, tenía serias deficiencias en transporte y lindaba con otro barrio en donde había un asentamiento de habitantes y la inseguridad era materia de todos los días.

Entonces, realmente: ¿era tan buen precio? La respuesta es no…

UNA CLAVE ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

Considerá siempre la posibilidad de tener muchos futuros compradores para los inmuebles que adquirís.

Saliendo de este caso particular, considerá que en general la gente quiere vivir cerca de donde trabajan, donde estudian, o en algún punto intermedio. Tratar de vender o alquilar una propiedad ubicada en las afueras de la ciudad será mucho más difícil porque el mercado se limitará a aquellos pocos que quieren vivir allí o los que no pueden permitirse el lujo de comprar más cerca de donde está la “acción”.

PRESTA ATENCIÓN A LA DEMANDA PRESENTE, NO TE CONFÍES EN QUE MAÑANA MÁS GENTE VA A DEMANDAR TU INMUEBLE.

Si los que compran o quieren alquilar tu casa son personas que vivirán allí solo porque no tienen más dinero para ir a otro barrio…si la gente no vive allí por elección ahora…¿por qué iban a querer más tarde? ¿por qué entonces el valor de la propiedad aumentará alguna vez?

¿PODEMOS CONCLUIR QUE SE OBTIENE LO QUE SE PAGA?

Tené en cuenta que la oferta y la demanda determinan el precio. Tal vez tengas la suerte de encontrar un negocio que realmente es un buen negocio y te toca a vos porque sos el primero en verlo y podés aprovecharlo, pero esto no ocurre todos los días.

No obstante si te ocurre, chequea que sea esa la causa de la “barata”. Si la propiedad está en el mercado por un tiempo largo o el precio ha caído de manera significativa TIENE que haber una explicación.

Descubrí cuál es antes de seguir adelante.

compra donde la gente quiere vivir

Al momento de invertir compra donde la gente quiere vivir

Hay una reflexión que siempre hago al momento de comprar un inmueble, hay que dejar los sentimientos afuera al momento de avanzar, si es para inversión, tenes que analizar el mercado. El propietario puede venderte la vivienda como un palacio soñado, donde él gasto muchísimo dinero y vale la pena vivir, pero estos no son los parámetros que tenes que analizar si tu compra es para inversión.

Un último consejo amigo inversor: no te dejes atrapar por un mal negocio porque solamente te resultó tentador el precio, estudia las opciones y encuentra las razones de la “barata”.

¿Te puedo ayudar con la compra de tu propiedad u ofrecerte una segunda opinión sobre la que ya tenes en curso? Escribime a daniel@bryn.com.ar o dejame tu consulta  aquí, desde Bryn Real Estate te podemos ayudar.

Otros artículos

Dejar un comentario