¿Qué tipo de inversor inmobiliario quiero ser?

por danielbryn
0 comentario
Lo lees en: 2 minutos

Hay muchos roles que podemos asumir como inversores. Podemos definir dos tipos de inversor: el activo y el pasivo, y se diferencian principalmente en el tiempo que podemos y deseamos dedicarle en el día a día a administrar las inversiones.

La inversión activa en inmuebles:

Ejemplos de un inversor en inmuebles activo incluye a aquellos que se dedican a la constante compra de propiedades y su posterior venta, así como aquellos que compran propiedades y se encargan personalmente de la gestión de los inquilinos.

Mientras que estas dos estrategias pueden ser lucrativas, una inversión inmobiliaria activa también puede llevar mucho tiempo y requiere lidiar con los problemas de los inquilinos, el arreglo o mantenimiento de las propiedades, etc.

Allí es en donde la inversión inmobiliaria activa se diferencia de la pasiva.

¿Qué tipo de inversor inmobiliario quiero ser? 2
¿Qué tipo de inversor inmobiliario quiero ser?

La inversión pasiva en inmuebles:

En este tipo de inversión, en lugar ocuparte de todas la tareas de la inversión activa -relevar el mercado, para seleccionar una propiedad adecuada y comprarla, ocupándote luego de su refacción y mantenimiento periódico, para luego lidiar con los inquilinos y una posterior venta-, invertís junto con un grupo de personas como vos y apoyados por una inmobiliaria, un administrador o un fiduciario especializado en este tipo de inversiones que se ocupa de lidiar con todos los problemas de la inversión.

En este tipo de inversión, en lugar de buscar por internet y visitar oportunidades en propiedades en distintas ubicaciones, gastando mucho tiempo tratando de encontrar una gran propiedad para invertir, trabajas junto a un profesional del rubro, que se ocupa de la selección y posterior operación de las propiedades en las cuales podrás invertir.

Es común, al menos en Argentina, que en un principio te interiorices en la selección del inmueble, o de la inversión en pozo -construcción- que quieras hacer, para luego delegar el resto en un profesional que se ocupa de alquilarla y de dedicar su tiempo a resolver todos los problemas.

Estas propiedades se adquieren y gestionan, y tu participación es mínima como inversionista, en donde tendrás el derecho a una parte del flujo de efectivo del ingreso que se obtenga por el alquiler, así como la ganancia posterior si la misma se venta.

¿Tenés alguna sugerencia para hacernos? ¿Te podemos ayudar con tu próxima inversión? Escribime a daniel@bryn.com.ar o dejame tu consulta  aquí, desde Bryn Real Estate te podemos ayudar!

Otros artículos

Dejar un comentario

WhatsApp chat