fbpx
alexander-schimmeck-AoI2E_7El1w-unsplash
Daniel Bryn

Daniel Bryn

Error N° 1 – El inmobiliario vende al valor que vos le decís

El valor de venta de tu inmueble no tiene que ser un dato que vos definas sin el consejo de tu profesional inmobiliario

Tabla de contenidos

Lo lees en: < 1 minuto

El valor de venta de tu inmueble no tiene que ser un dato que vos definas sin el consejo de tu profesional inmobiliario.

Le dijiste al inmobiliario cuando charlaron por primera vez “quiero vender por U$S 450.000” y él acepto inmediatamente, sin analizarlo.

¿Para qué contratar a alguien y pagarle una comisión por su experiencia en el mercado si vos le decís cómo hacer su trabajo, incluyendo el valor que tienen que poner en venta tu inmueble, el dato más importante de una transacción inmobiliaria?

Lamentablemente es una práctica habitual en el mercado, con el objetivo de sumar más propiedades en venta a su cartera, suelen ser condescendientes con los propietarios aceptando todas las condiciones que él impone, cuando muchas veces estas condiciones no son las que le permitirán efectivamente vender su propiedad.

Definir un precio antojadizo sin un análisis profesional del mercado y sus comparables es muy contraproducente. Las propiedades se venden más rápido y a un mejor precio si están valuadas bien desde el principio.

Seguramente con el tiempo vas a recibir su llamado, diciendo que no se vende y proponiéndote una baja de precio, mientras su mandato está vigente y vos ya estás obligado a trabajar con él por al menos 6 meses.

Si estás vendiendo tu patrimonio más preciado como puede ser tu hogar, deberías poder confiar en su autoridad como profesional del rubro y aceptar o conversar sobre las estrategias de precio que defina para vender tu inmueble.

Este es un spoiler de los “41 errores al momento de vender tu propiedad” una temporada entera de consejos que te voy a dar durante el 2021 para que no cometas los errores que veo habitualmente en clientes que quisieron vender y finalmente no pudieron

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Te interesa conocer todos los datos del mercado inmobiliario de Buenos Aires?

Suscribite al Envío Mensual

Forma parte de las 2.300 personas que reciben todos los días 15 de cada mes la mejor información del mercado.

Open chat